Oferta mes de Julio en La Casona de Viñon – Cabranes (Asturias)

LA CASONA DE VIÑON

CABRANES

ASTURIAS

vidrio celeste_phixr_phixrvidrio celeste_phixr (2)

 

cooltext1531906951

 

La Casona de Viñón es una antigua casona asturiana con más de 4 siglos de antigüedad, restaurada completamente y adaptada al turismo rural en el año 2005. En su rehabilitación se emplearon materiales autóctonos como es la madera y la piedra, obteniendo como resultado una extraordinaria casona asturiana con su panera con más de 400 años. En la planta baja estaban los establos y en la planta principal el pajar y la vivienda. Aún hoy, se puede apreciar el hueco por donde se introducía la paja al pajar y el horno donde se cocía el pan. La vivienda conserva elementos tradicionales de la arquitectura asturiana, entre otros el corredor de madera. Este elemento deja un espacio cubierto en la planta baja para protegerse de la lluvia y del viento, allí se realizaban labores como la esfoyaza entre otros.

En el interior nos encontramos 5 apartamentos totalmente equipadas que nos harán sentirnos como en nuestra casa .( electrodomésticos, calefacción, televisión, etc.) Además las instalaciones exteriores incluyen parking, zona WIFI, un amplio jardín con una panera de 6 pegollos y tejado a cuatro aguas, un cenador cubierto para disfrutar de una buena sidra y una gran barbacoa.

La Casona de Viñón está situada en la ladera de una montaña con una finca de 6500 metros cuadrados, desde donde se divisa un entorno de montañas y bosques inigualable, la iglesia prerrománica de San Julián, recientemente rehabilitada y declarada Conjunto Histórico-Artístico, así como el Museo de la Escuela Rural Asturiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s